Select Page

Nombran a nuevo comisario en Tonalá; van tres en la administración

Nombran a nuevo comisario en Tonalá; van tres en la administración

Tonalá, Jalisco.-Juan Antonio González, presidente muncipal de Tonalá, dio a conocer la llegada de Salvador Isaac Islas Miranda  como nuevo comisario municipal, tras la renuncia de Héctor Córdova Bermúdez.

Previamente, Islas Miranda había estado al cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la corporación tonalteca.

A decir de Gonzáez, la salida de Córdova Bermúdez obedece a a una renovación de mandos en la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, esto ante el incremento de la violencia, principalmente el hallazgo de cadáveres en distintas partes del municipio.

Islas Miranda, de 35 años, es licenciado en derecho y tiene trayectoria en varias comisarías; dirigió también el área inteligencia de Guadalajara y la Dirección Operativa y de Tránsito de Arandas.

Otro nombramiento es el de Guillermo Hernández Morales, de 42 años, quien será comisario jefe. También es licenciado en derecho y formó parte del área de inteligencia de Tonalá.

En tanto, la vacante que deja Islas Miranda en la Unidad de Análisis e Inteligencia será ocupada por Adolfo González Velarde, quien hasta ayer fungía como asesor en remisiones del fuero común para la Fiscalía del Estado.

Con este movimiento son tres las personas que han pasado por la Comisaría.

 El primero al mando fue José Octavio García Aceves, nombrado por Juan Antonio González a su llegada a la alcaldía.

García Aceves renunció a la corporación el pasado 15 de febrero y ese mismo día fue privado de su libertad en compañía de dos subalternos, quienes también acababan de dejar la corporación. Aparentemente los tres se integraría a la Secretaría de Seguridad Pública. Días después los tres involucrados fueron hallados sin vida.

En lugar de García Aceves quedó Héctor Córdova Bermúdez, quien se desempeñó en el puesto hasta ayer.

También te recomendamos: 

Suman 21 cadáveres hallados en finca de Tonalá

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca