Select Page

Camioneta de balacera en Los Otates utilizó placa de Puestos de Socorro de Fiscalía

Camioneta de balacera en Los Otates utilizó placa de Puestos de Socorro de Fiscalía

Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que durante la balacera registrada el pasado 8 de febrero en el restaurante Los Otates, ubicado en la zona de Acueducto, en Zapopan, participó una camioneta RAM blanca que utilizó una placa con dígitos idénticos a un vehículo del área de Puestos de Socorro de la corporación.

En conferencia de prensa, Solís Gómez mencionó que dicha camioneta es la cual fue transportado un supuesto sicario herido durante la refriega ─y que incluso fue captada por el circuito de videovigilancia del C5─, el fue abandonado, ya sin vida, en un nosocomio de El Colli Urbano.

A decir del fiscal, durante las indagatorias, policías investigadores revisaron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia para rastrear las placas de los vehículos involucrados, incluida dicha camioneta, con numeración JW-60-007.

Dicha matrícula, reconoció, pertenece a la Fiscalía estatal, por lo que mostró imágenes de la camioneta involucrada en el hecho delictivo y la unidad oficial, identificada como J-22. Ambas camionetas guardan similitudes en el modelo.

“Una vez que fue logrado determinar cuáles eran los dígitos y las letras (de la matrícula) correspondían a un vehículo oficial, asignado a puestos de socorro. De inmediato se dio cuenta de localizar a los responsables de las áreas correspondientes, con la finalidad de comenzar una investigación exhaustiva”, dijo.

No obstante, aseguró que la placa utilizada por la camioneta durante la balacera es apócrifa. “Es una placa falsa”.

Alertó por el uso de vehículos y matrículas similares a las empleadas por corporaciones de seguridad. “Por eso estamos haciendo esta particular referencia, advirtiendo que no es personal de esta dependencia”, manifestó Solís Gómez.

Asimismo, informó que durante un cateo para dar con los responsables del tiroteo se localizaron más placas vehiculares de Jalisco y Morelos, que los delincuentes utilizaban para alternar, así como credenciales falsas (insignias) de la misma corporación.

“A través de esto están permanentemente en las calles, tratando de pasar desapercibidos como personal operativo… sin embargo nosotros estamos al pendiente”, puntualizó Solís Gómez.

También te recomendamos:

Busca José Narro candidatos de unidad para Morena en Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca