Select Page

Cancela UdeG examen de admisión; sólo contará el promedio

Cancela UdeG examen de admisión; sólo contará el promedio

Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, anunció la cancelación del examen de admisión para licenciatura o equivalente ─luego de que los resultados del mismo fueran cancelados tras filtrase una sección de preguntas y se planeara una nueva aplicación─, por lo que únicamente se tomará en cuenta el promedio obtenido en preparatoria.

A través de un video compartido en plataformas digitales, Villanueva Lomelí explicó que el Consejo de Rectoras y Rectores de la máxima casa de estudios decidió cancelar la Prueba de Aptitud Académica programada para el próximo 6 de febrero, que determinaría quiénes ingresarán al calendario escolar 2021-A.

Anteriormente, los días 19, 20 y 21 de noviembre pasado, la UdeG detectó que una sección de matemáticas se había filtrado en redes sociales, permitiendo a los aspirantes preparar sus respuestas. Esto llevó a la cancelar los resultados y posponer la nueva aplicación.

No obstante, Villanueva Lomelí reconoció que ante la creciente epidemia de coronavirus “sería irresponsable movilizar a 24 mil 574 jóvenes, y a otros miles de universitarios que se involucran para aplicar este examen, además de que se expondrían al contagio a ellos y sus familias”.

Por lo anterior, aclaró, el único factor que será tomado en cuenta para decidir la admisión universitaria será el promedio general de bachillerato.

Los resultados se difundirán el 16 de febrero.

El inicio de clases, en su modalidad en línea, será el 22 de febrero. Ante ello, Villanueva resaltó que, aunque no es el escenario ideal en el que los estudiantes deberían ingresar a la universidad pública, “con el tiempo, también estarán de acuerdo conmigo: si con esta decisión se están salvando vidas, todo esto habrá valido la pena”.

 

También te recomendamos:

UdeG detecta “trampas” en examen de admisión y lo anula

Comentarios

Hemeroteca