Cancelación del NAICM no inspira confianza en inversionistas: Unión Europea

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-El embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser considera que la falta de  definición de una política económica por parte del gobierno federal, provocan que las agencias calificadoras, así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tenga una perspectiva negativa de crecimiento económico del país.

En entrevista exclusiva con Partidero, consideró que la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco “no va a inspirar confianza en los inversionistas” pues refleja una falta de compromiso de la administración de Andrés Manuel López Obrador para respetar el estado de derecho.

En días pasados, la agencia calificadora Standard & Poor´s dio una perspectiva tanto a Pemex, así como a las notas crediticias de México de estable a negativa. En respuesta, el presidente comentó que se trata de un castigo al fracaso de la política neoliberal.

El embajador considera que con la modernización del acuerdo de asociación económica, concertación política y cooperación, entre México y la Unión Europea, “las cosas vayan mejorando”.

La Unión Europea es el tercer socio comercial de México y el segundo inversionista. Entre 2000 y 2017, la comunidad europea contribuyó con el 31% de la inversión extranjera directa en el país, lo cual representó 149 mil millones de dólares.

El Acuerdo Global incluye a 28 países, lo que representa un mercado potencial de más de 500 millones de personas, así como el reforzamiento de los compromisos entre México y la Unión Europea en desafíos como la lucha contra la corrupción, el cambio climático, seguridad y la promoción de desarrollo sustentable.

En la misma categoria

Otras Noticias