Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Cancelan área para manejo de cuerpos en la colonia Miramar

Cancelan área para manejo de cuerpos en la colonia Miramar

Guadalajara, Jalisco.-Después de que los vecinos de la colonia Miramar, en Zapopan, manifestaran su molestia ya que el gobierno de Jalisco pretendía utilizar sótanos y estacionamiento del que fuera a ser el nuevo hospital de cancerología para el manejo de cuerpos de las personas que murieron por Covid-19, cancelaron el proyecto.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, Enrique Alfaro, gobernador del estado, detalló que la decisión fue tomada para evitar que la gente se preocupe, ya se está viviendo un momento de incertidumbre.

El mandatario agregó que solo se trataba de una sede temporal para manejar los cuerpos durante la crisis sanitaria, descartando que se quisiera equipar una morgue como lo dijeron los vecinos.

“Entendemos también que es un momento en el que hay miedo, hay zozobra, hay mucha desinformación, que se puede generar un ambiente de preocupación de manera muy fácil”, expresó.

El lunes, vecinos de la colonia se manifestaron llevando pancartas en contra de que dicho lugar fuese utilizado para el manejo de cuerpos de personas que fallecieron a causa del virus.

Por otro lado, el proyecto de una sede alternativa provisional para el nstituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sigue en pie, puesto que buscarán un nuevo espacio para poder adecuarlo como prevención en caso de que la pandemia se salga de control en el estado.

“Este espacio se iba a habilitar por si se necesitaba, que no se nos olvide eso. Hasta ahora no se necesita y espero que no se necesite. Era una adecuación temporal. Obviamente tendría todas las medidas de protección para que no hubiera ningún riesgo para las personas”.

La semana pasada, Alfaro informó que dicho espacio quedará listo para antes de la primera quincena de mayo.

Se trataba de reacondicionar el sótano del edificio para crear oficinas administrativas, operativas y espacios para sanidad de los trabajadores.

 

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca