Guadalajara, Jalisco.- Ante la epidemia de Covid-19, el Comité Técnico y de Vigilancia del Maratón Internacional de Guadalajara suspendió la edición 36, que se llevaría a cabo en noviembre de este año.

A través de un comunicado, la organización del evento explicó que “la decisión se toma en atención a las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias en beneficio de la integridad y seguridad de los participantes”.

“Esta medida se toma de acuerdo a la contingencia sanitaria y a la recomendación de las instituciones de salud y de gobierno, de no realizar eventos masivos en la ciudad en los próximos meses”, comentó al respecto Tomás Antonio Gallo Padilla, director general de Comude Guadalajara.

“Esperemos  que pronto podamos regresar a las calles y tener estos eventos que han marcado un momento importante en la historia deportiva de nuestra ciudad y esperemos que la gente independientemente de la contingencia se mantengan físicamente activos desde su casa”, abundó.

Sobre la próxima edición del Maratón aún se desconoce si se llevará a cabo hasta el próximo año, hacia la misma temporada, o habrá modificaciones.

“El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara agradece la comprensión de la comunidad atlética, así como el apoyo de los patrocinadores, dependencias del gobierno municipal y estatal, voluntarios y grupos de animación en la ruta que año con año se suman a este magno evento”, puntualiza el documento.

Comentarios