Guadalajara, Jalisco.- Julio Hurtado, candidato del Partido Acción Nacional a ocupar un escaño en el Congreso de Jalisco, denunció haber sido víctima de un ataque, perpetrado con piedras y varillas, en la población de Cristeros, en el municipio de Lagos de Moreno.
A través de diversos videos compartidos en redes sociales, el político blanquiazul señaló directamente a Movimiento Ciudadano como culpable del ataque y exigió a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, poner alto a la violencia electoral.
“Una camioneta de la policía estatal me cerró el paso con civiles armados” y atacaron, pero “afortunadamente” el vehículo está blindado, narró Hurtado al respecto.
Y abundó, señalando a Alfaro Ramírez, “me quisieron matar, su grupo de choque intentó matarme”.
En las grabaciones, el panistas mostró que la camioneta Jeep con placas GPU 393-B tenía destrozados los cristales trasero y del lado del conductor.
Según el afectado la agresión se debió a que “tienen mucho miedo porque la voluntad de los ciudadanos no los respalda y por eso creen que a base de golpes e intimidaciones, a nosotros no nos van a intimidar”.
Insistió en que el grupo fue respaldado por la Secretaría de Seguridad estatal, la cual, señaló, debería de prestar seguridad.
Recalcó que Lagos de Moreno vive una crisis de inseguridad, y la policía en lugar de cuidar a los ciudadanos, “le andan cuidando la elección a Alfaro”.
Agregó que es una muestra de desesperación del mandatario jalisciense puesto que perderá la mayoría del Congreso local, y los municipios de Jalisco “por lo mal que ha gobernado”.
El candidato de @AccionNacional en el Distrito 2, Julio Hurtado Luna, denuncia que atacaron a pedradas su vehículo en la Colonia Cristeros del municipio de Lagos de Moreno pic.twitter.com/Dsn5Smm6ku
— Julio Rios (@julio_rios) June 6, 2021
Aspirantes a alcaldías de Jalisco, visitados por el crimen organizado