Candidatos presidenciales llaman a reflexionar sobre los derechos de las mujeres

Publicado el

Viernes 8 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, los candidatos a la presidencia de la República llamaron a reflexionar sobre sus derechos.

Claudia Sheinbaum Pardo

En el Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, dijo que no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre los derechos de las mujeres.

No obstante, la abanderada presidencial destacó que después de 200 años de la República del país habrá una mujer en la presidencia.

“Día Internacional de la Mujer, no es para celebrar este día, aunque sí, que vivan las mujeres del Estado de México y México. (…) Es un día para reflexionar sobre los derechos de las mujeres”, destacó Sheinbaum.

Jorge Álvarez Máynez

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez dio a conocer que tiene listos 13 dictámenes en favor de los derechos humanos de las mujeres.

Aseguró que dichos dictámenes ya fueron aprobados en comisiones y están listos para ser votados en el pleno del Senado y la Cámara de Diputados.

“Queremos decirles que con voluntad podemos avanzar mucho para cambiar la realidad que viven las mujeres en este país. En este momento, hay 13 dictámenes esperando a ser votados en el Senado de la República, y en la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Xóchitl Gálvez Ruiz

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la oposición presentó sus propuestas para combatir la violencia de género, atender a las mujeres que han sido víctimas de delitos y fortalecer su participación en la economía.

Hizo sus propuestas luego de asegurar que la defensa de los derechos de las mujeres sería una prioridad en su gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio en la República Mexicana

Gálvez Ruiz lanzó varias propuestas, desde el regreso del Seguro Popular y la atención médica gratuita por cáncer de mama, hasta la creación de una “tarjeta mexicana” para dar apoyos de 5 mil pesos a mujeres y acabar con la impunidad en los delitos de género.

En la misma categoria

Otras Noticias