Candidatos: ¿qué proponen para solucionar la indigencia?

Publicado el

Miércoles 27 de diciembre de 2023.- Álvaro Sebastián Quiroz Bolaños, presidente de Brigada 12, pide a todas las personas que aspiran a cargos públicos en Jalisco para el 2024 que cuando den a conocer sus propuestas de campaña, incluyan el tema de personas en situación de calle.

Brigada 12 es una agrupación que se dedica a dar acompañamiento a las personas de ese sector, el apoyo es los siete días de la semana y a cualquier hora que lo requiera el solicitante.

En la precampaña actual, las y los aspirantes que dirigen sus mensajes a simpatizantes y militantes de sus partidos políticos no hay contenido para aminorar el problema social de la indigencia.

“Debería ser un tema tratado por los políticos…no lo hacen porque las personas en situación de calle no votan”.

“Pero, para su desgracia (de la clase política), muchas de estas personas (en situación de calle) en algún punto llegan a hacer un problema para la sociedad”, dijo el joven activista.

Parte del problema son las mismas instituciones públicas que no tienen programas eficientes para estas personas, incluso aseguró que quienes dirigen esas instituciones no tienen el perfil, “solo cobran, están ahí por el hueso”

A los candidatos: “¿Qué proponen para salvaguardar los derechos básicos de estas personas que están en la calle?, deja tú de rescatarlos, hablo de derechos básicos”.

Las personas en indigencia que se han acercado a Brigada 12, relatan que no quieren ir a los albergues del sistema DIF, porque algunos servidores públicos los maltratan y hasta les roban sus pocas pertenencias o la policía de Guadalajara los levanta de las calles “a patadas o a cubetazos de agua fría, eso siempre es de madrugada, pero no les dan opciones de reubicación”.

Ayer, Partidero publicó que en la ZMG hay unas cuatro mil personas en situación de calle y de esa cantidad, mil son jóvenes.

Mil jóvenes en situación de calle en la ZMG

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias