Select Page

Cantante de narcocorridos estará en el auditorio Telmex de la UdeG

Cantante de narcocorridos estará en el auditorio Telmex de la UdeG

Guadalajara, Jalisco.-Aunque la Universidad de Guadalajara (UdeG), se ha manifestado en contra de la violencia contra las mujeres, recibirá en el auditorio Telmex ─parte del conglomerado empresarial de la máxima casa de estudios de la ciudad─ al cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, quien ha sido señalado por hacer apología de la delincuencia organizado y el feminicido a través de sus canciones.

El concierto del intérprete, programado para el próximo 29 de noviembre, se efectuará a pesar de los señalamientos vertidos en 2016 por la Fiscalía General del Estado, la cual consideró que Ortiz había operado con recursos de procedencia ilícita, además de fomentar alabar al crimen organizado.

Además, Gerardo Ortiz estuvo envuelto en un escándalo de género tras la difusión del video musical Fuiste mía, en 2016, en el cual una mujer era asesinada. Dicha grabación incluso fue retirada de la plataforma YouTube y propició la condena del Instituto Nacional de las Mujeres al considerarlo misógino.

“El INMUJERES rechaza cualquier expresión que denigre, desvalorice, discrimine o humille a las mujeres, y en consecuencia condena este tipo de expresiones misóginas que refuerzan comportamientos inexplicables, en un país que lucha por transformarse en una sociedad de garantías y derechos, para todos y todas, donde las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones y la sociedad en su conjunto, han trabajado intensamente”, fijó en marzo de 2016 la institución.

Por su parte, la actriz en el video, reveló apenas en julio pasado que no se imaginó que el video “fuera tan polémico”.

En este tenor, Jalisco es uno de los estados con mayor cantidad de feminicidios a nivel nacional, así como delitos relacionados con la delincuencia organizado, principalmente homicidios dolosos. Hasta el 31 de octubre, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, habían ocurrido 38 feminicidios en Jalisco, cifra mayor al total del año pasado, cuando hubo 32.

 

Con información de Reporte Índigo.

También te recomendamos:

Suspenden a dos alumnos de la UdeG por casos de hostigamiento

Lanzan #MeTooJalisco para denunciar acoso y hostigamiento sexual

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir