Jueves 07 de diciembre de 2023.- La volcadura de un autobús que deja 11 lesionados en carretera a Chapala, el rescate de un conductor al volcarse su auto en un canal en Periférico Sur, así como un caos vial en toda la ciudad por inundaciones y semáforos descompuestos en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, ocasiona la lluvia que se registra desde la noche de ayer y madrugada y mañana de este jueves.
En la carretera a Chapala, se volcó un autobús de pasajeros en a la altura de Buenavista, en Ixtlahuacán de los Membrillos. Resultaron 11 personas lesionadas, entre ellas el conductor de la línea Chapala. Todos los heridos en estado de leve a regular, según reportó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.
La lluvia que cae desde anoche, también ocasionó que Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque rescataran al conductor de un auto que cayó a un canal de Periférico Sur y Jesús Michel González. Según las autoridades, el conductor no presentó lesiones.
En ese mismo municipio, reportan al momento encharcamientos en la calle de Río Seco y avenida Niños Héroes y en el ingreso a carretera a Chapala y Periférico y Colón.
También se registraron encharcamientos en dos viviendas en las colonias Las Juntas y Los Puestos, sin afectación a menaje. Se apoyó para sacar el agua por tema de obstrucción en su drenaje.
En Zapopan, según Protección Civil y Bomberos del municipio, aunque no ha habido incidentes de consideración y se continúan realizando recorridos de vigilancia en zonas de riesgo, hablan de algunas zonas que registran inundaciones de leves a moderadas.
Como en Plaza del Sol, Primavera, Tecnology Park, Tesistán, Tec Zapopan, La Cima, Huentitán, Molinos y otras inundaciones en la vía pública como en Mirador Escondido, entre Cereza y Limón y Las Águilas, en López Mateos, entre Cruz del Sur y Pedro Simón Laplace.
Dos viviendas inundadas en Mirador Escondido y dos vehículos varados en el paso a desnivel de Las Águilas, entre López Mateos y Cruz del Sur.
Los pasos a desnivel de carretera a Nogales al momento solo registran encharcamientos que no representan afectación a la circulación.