Select Page

Captan camión de volteo blindado en tiroteo de Michoacán

Captan camión de volteo blindado en tiroteo de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- En medio del enfrentamiento a balazos que tuvo sede Tepalcatepec, Michoacán, municipio que limita con Jalisco, y que protagonizaron grupos antagónicos del crimen organizado, vecinos de la región captaron en video el paso de un camión de volteo blindado.

De acuerdo con los múltiples videos que circulan en redes sociales, el potente automotor fungía como puntero para un grupo de sicarios armados que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pick up. 

Esta no es la primera ocasión que el crimen organizado emplea vehículos de gran compostura como blindaje en sus enfrentamientos, ya que las autoridades registran diversos aseguramientos de este tipo. Más reciente, el pasado 1 de agosto, elementos del Ejército aseguraron cuatro vehículos con modificaciones de blindaje artesanal y armamento de grueso calibre, en un campamento del crimen organizado.

El aseguramiento más significativo de este tipo de vehículos modificados ocurrió en junio de 2011, en Tamaulipas, cuando fuerzas federales aseguraron una veintena.

Desde la madrugada de ayer, decenas de hombres armados presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresaron al municipio de Tepalcatepec, zona controlada por Juan Farías, exlíder de autodefensas que, según información de inteligencia, funge como operador del narcotráfico.

Según información de inteligencia, Farías, a quien apodan Abuelo, habría traicionado a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, razón por la cual se registró el enfrentamiento de ayer.

Hace una semana, un grupo de personas armadas, que se identificó como parte del CJNG, aseguró que irían tras la cabeza del Abuelo.

Por el enfrentamiento, que se prolongó por varias horas en la citada demarcación, las autoridades informaron un saldo de 11 heridos y nueve muertos.

La tensa situación provocó que vecinos de Tepalcatepec se congregaran a la entrada del municipio, buscando evacuar la zona y no quedar atrapados en la línea de fuego.

Ya por la tarde elementos del Ejército arribaron a la comunidad michoacana para hacerse cargo de la situación y dar atención a los heridos, que se presume pertenecen al grupo comandado por Oseguera Cervantes.

También te recomendamos:

Reportan enfrentamientos en colindancia entre Jalisco y Michoacán

Comentarios

Hemeroteca