Select Page

Capturan a banda de hackers en León: les decomisan vehículos Ferrari, Lamborghini y McLaren

Capturan a banda de hackers en León: les decomisan vehículos Ferrari, Lamborghini y McLaren

León, Guanajuato.-Un grupo criminal dedicado a la piratería informática fue detenido por la Fiscalía General de la República en León, Guanajuato, donde se confiscaron al menos 34 vehículos de lujo, dinero en efectivo, armas de fuego y droga.

Mediante un comunicado la dependencia federal informó que el número de capturados asciende a ocho sujetos (6 hombres y dos mujeres), mientras que se catearon once vivienda en varias colonias residenciales de la entidad leonesa.

El monto de lo incautado aún no ha sido revelado por las autoridades, aunque se rumora que es de varios millones de pesos, toda vez que los presuntos criminales obtenían, en ocasiones, hasta 200 millones de pesos por un solo ataque a la banca electrónica.

Las autoridades comenzaron a seguir la pista de los criminales tras recibir una denuncia por parte de un banco que alertaba sobre un posible fraude en la compra de un equipo de futbol de la tercera división mexicana.

Un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones se encargó de autorizar a la Fiscalía los cateos a los inmuebles, que fueron ejecutados a lo largo del miércoles por media centena de agentes federales.

En las viviendas se localizaron equipos de cómputo y de telefonía celular que aparentemente eran usados para robar información de cuentas bancarias, sin que tampoco se haya precisado la cantidad de dispositivos, mientras que los vehículos eran de marcas Lamborghini, McLaren y Ferrari.

La banda era presuntamente liderada por un sujeto apodado el H-1 o el Patrón, quien reclutaba a personas con alto conocimiento en informática para extraer dinero a través del sistema bancario electrónico.

También se informó que el dinero robado se depositaban en cuentas de terceros, en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa.

Los detenidos, así como el equipo y el material que fue asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal especializado en investigación de delincuencia organizada.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca