Guadalajara, Jalisco.-Dos años después de permanecer prófugo, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la detención de Pedro N., supuesto feminicida de Alondra González, quien fuera asesinada en marzo de 2017.


Pedro N., fue señalado por el feminicidio de quien fuera su pareja,  en la colonia Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando la mujer contaba con 20 años. La misma fue localizada al interior de su domicilio con huellas de violencia.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía, explicó que la captura del sujeto ocurrió en Tesistán, en Zapopan, donde se mantenía escondido. Ahí, finalmente, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

“Podemos informarles que ya ha sido puesto a disposición del juez de la causa, el día de mañana seguramente tendremos audiencia de imputación y a partir de ahí ustedes podrán dar cuenta ahí de los avances del juicio”, dijo Solís Gómez.

Alondra González fue asesinada a pesar de contar con mecanismos de protección, ya que anteriormente había denunciado maltratos por parte del feminicida.

Desde entonces diversos colectivos feministas pugnaron porque se hiciera justicia en el caso.

Comentarios