Select Page

Caravana migrante entra a México; se aplicará la ley, dice Videgaray

Caravana migrante entra a México; se aplicará la ley, dice Videgaray

La caravana migrante proveniente de Honduras-con agregados de algunos países centroamericanos- conformada por más de 3 mil personas, arribó hoy a la frontera sur de México.

Al llegar al límite norte de Guatemala, policías migratorios de aquel país intentaron, sin conseguirlo, detener a los miles de migrantes que prontamente comenzaron a internarse en territorio mexicano.


Tras romper este primer cerco de seguridad los migrantes fueron recibidos por elementos de la Policía Federal de México, quienes poco pudieron hacer para impedir que los migrantes centroamericanos rompieran la barrera de seguridad instalada.

Mientras cruzaban los migrantes lanzaron consignas como :”Somos hondureños, no somos traficantes, somos inmigrantes!” y “¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ”.

La caravana de migrantes, la cual partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula, insiste en llegar a territorio estadounidense, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump, quien ha expresado que hará todo lo necesario para detenerla.

Apenas ayer el mandatario de los Estados Unidos amenazó con militarizar la frontera sur del país si México no lograba detener la caravana.

 

México aplicará la ley de forma humanitaria: Luis Videgaray

En tanto, Luis Videgaray, canciller mexicano, expresó que México hará valer las leyes migratorias pero de una forma humanitaria.

“La esencia de nuestra posición es el respeto a los derechos humanos, a la dignidad, y protección a este grupo migrante, particularmente a los más vulnerables: niños, adultos mayores y mujeres embarazadas”, expresó Videgaray durante una reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos.

“La migración es y seguirá siendo un área muy importante de la cooperación internacional para el desarrollo”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Pompeo señaló que su gobierno sabe que México tomará la decisión más adecuada para enfrentar la caravana.

 

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir