Carlos Salinas de Gortari podría ser llamado a declarar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) expuso que hasta ahora no hay certeza sobre que el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari recibiera el dinero que presuntamente desvió del gobierno de César Duarte por medio de un despacho de abogados para favorecer su designación como dirigente nacional del PRI.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel expresó que si así lo considera el Ministerio Público, el ex mandatario federal tendrá que declarar, ya que hay indicios de que los 13.7 millones de pesos (MDP) desviados mediante la simulación de un contrato le fueron destinados a él.

El lunes pasado, la FGE ejecutó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Ramón C. M., acusándolo del desvío hecho en la administración de César Duarte mediante la simulación de un contrato de asesoría jurídica que su despacho llevaría a cabo para el gobierno estatal, lo cual no se concretó y en cambio el dinero sí salió de las arcas públicas.

Durante la audiencia de formulación de imputación, llamó la atención que ese dinero realmente sería destinado para Salinas de Gortari, a manera de consideración que el entonces gobernador César Duarte tuvo para ayudarlo a presidir el PRI nacional.

Pero, Pineche apuntó que hasta ahora desconocen de manera exacta si el dinero le fue entregado al ex presidente, aunque la investigación para determinar el paradero de dicho sigue en pie.

Además, señala que las otras personas que aparecen en una carpeta de investigación, puede ser llamado a declarar en cualquier momento si así lo considera el Ministerio Público, sin que se le considere como sospechoso, pero la investigación servirá para sancionar a todos los que estuvieron involucrados en el desvío.

Con información de El Diario de Chihuahua

En la misma categoria

Otras Noticias