Select Page

Carlos Slim propone “hacer una guerra contra la pobreza”

Carlos Slim propone “hacer una guerra contra la pobreza”

Madrid, España.-El empresario Carlos Slim expresó que una sociedad con pobreza y sin mercado no puede sustentarse, por lo que propuso hacer una guerra contra la pobreza, pues sólo combatiéndola se puede lograr el desarrollo económico de las naciones.

En el marco del XIX Foro Iberoamericano, celebrador ayer en Madrid, España, el multimillonario señaló que hay acciones que se pueden emprender para bajar el desempleo y promover una sociedad ajustada a la nueva época tecnológica.

A decir de Slim las batallas de la modernidad se emprenden desde el ámbito económico.

“Ahora las conquistas son económicas, no es militar como antes que se buscaba apropiarse del lugar, sino que ahora se busca su mercado, como lo hace desde hace tiempo Estados Unidos y también le sigue China”, dijo.

Slim reiteró su propuesta de extender la jubilación hasta los 75 años, toda vez que se prevé que esperanza de vida se eleve a más de 90 años de edad.

Aseguró que ello permitiría ver corregida la situación financiera de muchos estados en cuestión de pensiones, hacer que la gente trabaje menos días y dar opción a la gente a que dedique más tiempo a crear nuevas actividades, la cultural, el turismo y otras.

Slim planteó que la renta básica pueda beneficiar a estudiantes para mayor formación profesional, o bien a personas mayores que carecen de becas.

“La pobreza es un freno al desarrollo y combatirla es la mejor inversión. Lo único que tienen las personas es fuerza física y relativa, y se le pude capacitar y salir de marginación, hacerla parte del mercado y desarrollo es lo que hace China. Hacer una guerra contra la pobreza”, concluyó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir