Select Page

Caro Quintero, el más “caro” para la DEA, ofrece 20 MDD por su captura

Caro Quintero, el más “caro” para la DEA, ofrece 20 MDD por su captura

10 de mayo de 2022.- Rafael Caro Quintero, conocido como el fundador del Cártel Guadalajara en los 80’s, es el narcotraficante mexicano más caro por la recompensa de 20 millones de dólares que ofrece la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

La DEA dio a conocer el nuevo cartel de gratificaciones donde Caro Quintero se mantiene, desde 2018 con 20 millones de recompensa y también va por líderes de Sinaloa, como Ismael “El Mayo” Zambada (15 MDD) y por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar (5 MDD por cada uno).

Los pósteres con las fotografías y el monto de las recompensas ya circulan por varios lugares, donde se incluye la frontera con México, como lo es Tijuana.

Rafael Caro Quintero, por quien ofrecen mayor recompensa, es originario de La Noria, Sinaloa, aunque fincó sus bases en Guadalajara al fundar el cártel con ese nombre junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de Jefes” y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.

Juntos fueron los precursores de la trasportación de droga hacia Estados Unidos y posteriormente, Caro Quintero acusado del asesinato, en 1985, del agente de la DEA de Estados Unidos, Enrique Camarena.

Según El País de noviembre de 2020, el director de la DEA, Ray Donovan, afirmaba que “la fijación de la DEA con Caro Quintero era ya algo personal”. “La prioridad número uno es Rafael Caro Quintero, mató a uno de nuestros agentes”.

Desde entonces la captura del narcotraficante está fijada como la más alta por 20 millones de dólares de recompensa desde el 2018, la más alta en la historia de la DEA.

Caro Quintero lleva prófugo para el gobierno de Estados Unidos, desde el 08 de agosto de 2013 que dejó la cárcel de Puente Grande, Jalisco luego de 28 años de haber estado encerrado y tras “un polémico fallo de los tribunales”, según El País.

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca