04 de agosto de 2022.- Detenido el pasado 15 de julio en Sinaloa, Rafael Caro Quintero logró un amparo para protegerse, entre otras cosas, de tortura dentro del penal del Altiplano del Estado de México donde se encuentra recluido.

Presentó el recurso ante un juez una persona que dijo llamarse José Mora León, según información de medios nacionales.

“De la presente demanda se advierte que la parte quejosa reclama la incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida del quejoso (Caro Quintero)”, según expuso el documento promovido contra el director general del Centro Federal de Prevención y Reinserción Social, de acuerdo a información de Sin Embargo.

El juez de amparo otorgó un plazo de 24 horas para que se emita un informe para saber cuáles son las condiciones en las que se encuentra el llamado fundador del cártel Guadalajara en los ochentas.

Se concedió también una suspensión para que se proteja la integridad física de Rafael Caro Quintero, quien cuenta con otro amparo que frena su extradición a Estados Unidos.

Comentarios