Select Page

Carrerón de Checo Pérez, llega segundo

Carrerón de Checo Pérez, llega segundo

El mexicano Checo Pérez finalizó en la segunda posición el Gran Premio de España, un podio amargo para el de Guadalajara al ceder la victoria en beneficio de Max Verstappen, quien tomó el liderato del campeonato ante el retiro de Charles Leclerc.

Checo Pérez tuvo un perfecto inicio de carrera al superar en el arranque a Carlos Sainz, quien inició lento e incluso estuvo cerca de escalar a la tercera posición, pero no pudo superar en la primera curva a George Russell.

El mexicano inició bien, sin contratiempos y marcando tiempos sólidos en su persecución al británico, por lo que estuvo en la ventana para robar la posición. Sin embargo, una falla de Max Verstappen terminó por condicionar la maniobra de Pérez.

En la vuelta ocho, Verstappen se fue a la grava y perdió la segunda posición, por lo que cayó al cuarto peldaño. El de Guadalajara ya estaba a .300 décimas de George Russell, pero tuvo que dejar su lugar al campeón del mundo.

Checo Pérez escaló a la segunda posición en el giro 14 ante el ingreso de Verstappen y George Russell a los pits, mientras que el tapatío lo hizo vueltas después ante su buena gestión de neumáticos.

El mexicano salió con mejor ritmo y cortó la desventaja de 6 segundos ante Max Verstappen a solo 1, por lo que en la vuelta 27 el de Guadalajara comenzó a presionar en radio buscando que el neerlandés le dejara la oportunidad de pelear, pero no fue escuchado.

La luz en el camino se mostró para Red Bull, pues en la vuelta 28 Charles Leclerc acusó problemas de potencia y abandonó la carrera ante una falta de potencia. Esto ocasionó que Checo ascendiera a la segunda posición.

Pérez pasó a ser líder de la carrera en la vuelta 28 al recortar a Russell y en la recta principal activar el DRS para superar al británico sin ningún tipo de oposición.

Pérez se despegó rápido de Russell y llegó a ponerse con una ventaja de 3.8 segundos. Sin embargo, fue llamado a pits al giro 38, por lo que al salir lo hizo en el segundo lugar, pero recuperó el liderato en la vuelta 45 ante el ingreso de Verstappen a pits y poniéndose por delante del neerlandés con 5.5 segundos.

La no deseada orden de equipo llegó en la vuelta 48 cuando desde boxes llamaron al mexicano para señalarle que Verstappen era más rápido. La orden fue clara, el mexicano tuvo que bajar la cabeza y limitarse a responder que “es injusto, pero ok”.

A 12 vueltas para terminar la carrera el mexicano tuvo una entrada gratis a pits y salir con neumático rojo para buscar la vuelta rápida y obtener un punto extra que le ayude en el campeonato de constructores.

Al final Max y Checo lograron su segundo 1-2 como compañeros de equipo y Pérez obtuvo 19 puntos, pero con el sentimiento de saber que podía haber ganado la carrera. En la vuelta de celebración, ambos autos se pusieron a la par y así recorrieron el trazado, un gesto de paz por parte de Checo Pérez quien se lleva un podio, pero creyendo que pudo haber sido en la parte más alta.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca