Carretera Autlán-Villa Purificación operará a finales de 2021

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-La construcción de la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación, registra un 65 por ciento de avance general, por lo que se prevé que a finales de 2021 podrá comenzar a operar.

De los 34 kilómetros que medirá la carretera, 16 kilómetros cuentan ya con carpeta asfáltica terminada al 100 por ciento; actualmente, ocho frentes de trabajo están activos para terminar esta vía.

Para la ejecución de este proyecto se cumplió cabalmente con los derechos de vía que dependían de la comunidad de Chiquihuitlán y Agua Salada. A la fecha se cuenta con 3 mil 100 kilómetros completamente rehabilitados.

A pesar de estar ubicada en una zona rocosa y topográficamente muy compleja, la carretera será un camino seguro.

Incluso, por el área donde se sitúa una pendiente, un tramo de 1.2 kilómetros contará con tres carriles para que vehículos pesados puedan maniobrar sin representar un riesgo para los demás vehículos, así como para no entorpecer el tráfico.

Cabe mencionar que,  en el kilómetro 10 hay un puente que cuenta con un diseño particular, que permitió eficiencia en el trazo para alojar la carretera y así unir a Autlán con Villa Purificación.

También te recomendamos:

Suman más de 100 funcionarios judicializados por desaparición forzada

En la misma categoria

Otras Noticias