Select Page

Cártel del Golfo y CJNG buscan reclutar elementos de la Policía Federal

Cártel del Golfo y CJNG buscan reclutar elementos de la Policía Federal

Aprovechando la inconformidad de la Policía Federal ante la presencia de la Guardia Nacional, el Cártel del Golfo (considerado el grupo criminal con más antigüedad del país) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , buscan integrar a elementos policiales, según declaró un oficial en entrevista con un medio de comunicación.

De acuerdo con el elemento federal, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha prestado para dialogar con los elementos de la Policía Federal que comenzaron una protesta la semana pasada en Iztapalapa, en la Ciudad de México, asegurando que sus derechos laborales no han sido respetados ante su incorporación a la Guardia Nacional.

En sus declaraciones, el policía federal, de quien se reservó su identidad, aseguró que los cárteles del Golfo y del Jalisco Nueva Generación están ofreciendo “cantidades mensuales” de hasta 35 mil pesos para que se integren a sus filas.

“Ahorita nos están ofreciendo 35 mil pesos para trabajar con el Cártel del Golfo, de hecho soy una de las personas que quedé apta para renunciar (a su integración a la Guardia Nacional), porque yo voy con mi gente, con los míos, con los que nací, con los que crecí”.

El policía también denunció que fue los sobreviviente a varias emboscadas durante su etapa de servicio en la Policía Federal, próxima a desaparecer: “ahora tengo diabetes, soy hipertenso”.

Al ser cuestionado sobre qué decisión tomará, sobre su futuro, aseguró que aún es “muy temprano” para deciridir, “y se responsabiliza directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señor Durazo (secretario de Seguridad y Protección Ciudadana) de lo que salga con muchos compañeros”.

Inclusive se han difundido capturas sobre los mensajes que los cárteles han difundido entre las filas de la Policía Federal.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir