Cártel Jalisco Nueva Generación instala retenes en Michoacán

Michoacán.-De acuerdo con información en redes sociales y testimonios de profesores de la escuela 18 de Marzo, de Santa Clara, en Michoacán, personas armadas con armas de grueso calibre includias Barrett calibre .50, han instalado retenes de revisión en el crucero de Atapan, en el municipio de Los Reyes de Salgado, lo que obligó a suspender clases en toda la zona.

Según los testigos y algunos videos que circulan en la red, los sujetos armados, que portan en sus vehículos las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), revisan a quienes circulan por el citado crucero.

La movilización de los pistoleros fue observada por diversos habitantes de la región, y ante el  temor de que hubiera algún enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos antagónicos, se suspendieron las clases.

Los gatilleros utilizan ropa tipo militar y están encapuchados.

En algunos casos los sujetos armados hicieron revisiones de vehículos, pues se presume que aparentemente buscaban a miembros de células criminales rivales.

Además de esto, un autobús de pasajeros fue incendiado, aunque no se sabe si por los presuntos miembros del CJNG o por integrantes de un grupo delictivo rival.

Finalmente a las áreas del conflicto se han desplazado elementos de las fuerzas estatales y federales, no obstante no se reportan detenciones.

En estos momentos hay presencia de los representantes de la ley en las demarcaciones en cita para evitar hechos violentos.

Por medio de una publicación de Facebook se informó la suspensión de clases en la Escuela Secundaria General “18 de Marzo” de Los Reyes, esto luego de que pobladores denunciaran esta mañana la presencia de sujetos armados en esa localidad y en el tramo carretero hacia Tocumbo, en dicho tramo automovilistas denunciaron revisiones de vehículos por parte de los civiles armados.

En redes sociales circulan videos en donde se puede ver la presencia de hombres fuertemente armados en el crucero de Atapan y Santa Clara de Valladares, en la cabecera municipal de Los Reyes, Michoacán.

El suceso ocurre en medio de un clima de inseguridad que dejó el asesinato de 13 policías estatales en el municipio de Aguililla, luego de que fueran emboscados por miembros del citado grupo criminal.

Además, el pasado jueves la Guardia Nacional capturó y posteriormente dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ante amenazas del Cártel de Sinaloa contra  la población civil, según la versión federal.

Salir de la versión móvil