El gobernador Greg Abbott se reunió el jueves con 12 fiscales generales de Estados Unidos, en Weslaco, Texas, para abordar la seguridad fronteriza del estado, y declaró que los cárteles están usando TikTok para reclutar contrabandistas.

Abbott dijo, según Telemundo 60 San Antonio, que para ponerle fin a esta situación hay que recurrir a las vías legales y se podría ejecutar el recurso legal de “injunction”; es decir, recurrir a una orden judicial para detener el uso de la red social con estos fines criminales.

“TikTok debería estar avergonzado y condenado, es necesario entablar una acción legal en su contra por promover la trata de personas en Texas y Estados Unidos”, dijo Abbott, reportó KVUE, filial de ABC con licencia para Austin, Texas.

SU PROPIO MURO
Abbott remarcó que en el estado continúan construyendo su propio muro fronterizo y que colaborar con otros líderes estatales ahora es más importante que nunca.

“Al igual que Texas, los fiscales generales aquí hoy están trabajando día y noche para brindar la seguridad y la protección que los estadounidenses exigen y merecen, y les agradezco su apoyo y sus continuos esfuerzos para proteger nuestra frontera y mantener seguras a las comunidades de todo Estados Unidos”, indicó.

Comentarios