Guadalajara, Jalisco.-A una semana de iniciado el operativo permanente vial en contra de motociclistas que infrinjan las normas de vialidad, el gobierno de Jalisco informó que se han remitido 638 motocicletas a depósitos vehiculares, luego de que sus tripulantes no lograran acreditar la legal posesión y se han emitido 2 mil 900 infracciones por causas menores.
Daniel Velasco Ramírez, secretario de Seguridad Pública, detalló que de los 638 vehículos retirados el 40% carecían de matrícula y el resto no contaba con documentos que acreditaran su pertenencia al conductor.
En este tenor, el 80% de las motocicletas remitidas al “corralón” no han sido reclamadas por su propietarios, quienes sólo necesitan acudir con la documentación que asegure su pertenencia para que les sean entregadas.
En tanto, la comisaria de la Policía Vial, Blanca Minerva Magaña, reiteró que es importante que los conductores de motocicletas lleven consigo la licencia que les permite tripular este tipo de vehículos, además de los documentos correspondientes que acrediten que son los legales propietarios del mismo.
Asimismo, representantes del gobierno estatal infomaron que a partir del 1 de marzo los motociclistas que no porten un chaleco reflejante con las placas visibles del vehículos serán sancionados con multas que superan los 2 mil pesos o, incluso, podría retirárseles la motocicleta.