Select Page

Casi 9 millones de pesos ejercidos, hasta el momento, en transición del gobierno de Jalisco

Casi 9 millones de pesos ejercidos, hasta el momento, en transición del gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- La futura administración estatal informó hoy que de octubre a la fechan ha ejercido un presupuesto de 8 millones 927 pesos para labores de transición.

Por medio de un comunicado, el futuro gobierno de Jalisco informó que la partida presupuestal fue contemplada en el Presupuesto de Egresos de 2018 en el apartado de Gastos del Gobernador Electo y su Equipo.

“El recurso ejercido corresponde a conceptos de pagos de nómina del equipo de transición durante estos dos meses, el cual está formado por 148 personas, entre las que se encuentran Coordinadores de Gabiente, Secretarios y sus propios equipos. Así como a pagos para la preparación de proyectos especiales”, detalla el comunicado.

“El fundamento legal para la aplicación de estos recursos está establecido en el artículo 19 de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios”, agrega.

Además del gasto realizado hasta el momento, lo autorizado en la partida presupuestal fue de 10 millones de pesos, por lo que en los próximos días podría ejercerse el millón restante, ya que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, tomará posesión de su cargo el próximo 6 de diciembre.

No obstante, el comunicado explica que “un número importante del equipo entrante no percibió ingreso directo, y que diversos gastos del proceso se realizaron a título personal”.

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir