Caso Ayotzinapa: AMLO arremete contra el Poder Judicial por la liberación de ocho militares

Publicado el

Martes 23 de enero de 2024.- Luego de que fueron liberados ocho elementos del Ejército investigados por el caso Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Poder Judicial.

De la misma manera, en la conferencia de prensa mañanera de este martes, el titular del Ejecutivo de la Nación se manifestó en contra de las declaraciones del exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas, no estoy de acuerdo. Lo que es lamentable es que el Poder Judicial, desde el inicio, proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres”.

Aseguró que el Poder Judicial ha protegido a quienes participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, en hechos ocurridos el 27 de septiembre de 2014.

Por otra parte, reiteró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha politizado el asunto desde el principio y aseguró tener pruebas de que se dejaron libres a quienes participaron en los hechos, ocurridos en septiembre de 2014.

“Y las organizaciones, supuestamente de defensa de derechos humanos, se quedaron callados. Eso es lo que puedo comentar. Vamos a seguir con la investigación”, agregó el presidente López Obrador.

En la misma categoria

Otras Noticias