Miércoles 31 de enero de 2024.- Para el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no es necesario que se separe del cargo el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien está involucrado en el caso de la financiera Yox Holding.
Sánchez Beruben, tiene una investigación abierta en la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción, ya que realizó una inversión en dicha financiera que está acusada de defraudar a cientos de personas por más de 565 millones de pesos.
“Respaldamos al sistema estatal, a la Fiscalía, que haga su trabajo y que cuando se realice la investigación puedan hacer público si hubo algo irregular, por supuesto, se tomarían medidas, pero si las cosas están claras y en orden”, aseguró Alfaro Ramírez.
Aclaró que el funcionario estatal, como cualquier otro ciudadano tiene el derecho de usar su dinero como considere correcto, sin embargo, no hay una falta grave porque sólo es un tema de carácter administrativo y la investigación se puede realizar en esas condiciones.
Renuncia de Salvador Caro Cabrera
En temas políticos, admitió que no esperaba la decisión del diputado federal, Salvador Caro Cabrera de irse al partido Morena, por lo que se queda con la experiencia de haber construido juntos lo que ahora es Movimiento Ciudadano.
“Es mi compadre, yo me quedo con la historia con Salvador porque vivimos cosas muy padres juntos y construimos un proyecto juntos. Me ha pasado con otros amigos cercanos, el final de esas historias, pues es público, cada quien que haga lo que considere”.