Select Page

Casos de Covid-19 en Jalisco crecen por debajo de tendencia nacional: UdeG

Casos de Covid-19 en Jalisco crecen por debajo de tendencia nacional: UdeG

Según el modelo de predicción sobre el número de posibles contagios (por Covid-19) de la UdeG, los casos en Jalisco crecieron un 64%, continuando por debajo de la tendencia nacional, en el periodo del 20 al 24 de marzo.

El rector general de la universidad, Ricardo Villanueva, señaló que la estimación uno del modelo calculaba un aumento del 45% en los casos a nivel nacional en cinco días, pero fue del 99%.

Apuntó que para Jalisco el aumento fue de 64% en la fecha anteriormente mencionada, con lo que se ubicó en el quinto estado con más contagios por Covid-19. En la Ciudad de México el crecimiento fue del 112%, Quintana Roo del 100%, Yucatán del 85% y Nuevo León del 79%. Además, el modelo predice 969 casos para los días entre el 25 y el 29 de marzo.

Villanueva resaltó que a pesar de que la información demuestra una des-aceleración en los casos de Jalisco, no debemos confiarnos, por lo que invita a continuar aplicando las medidas ya establecidas, y apoyó la decisión del gobierno para extender el aislamiento hasta el domingo.

El 20 de marzo, la universidad presentó un modelo, el cual estimó que desde ese día hasta el 24 se entraba a una etapa crítica de alto riesgo de contagios, por lo que le pide a las personas permanecer en sus casas con el fin de reducir la propagación del virus.

Ese mismo día, el gobierno le solicitó dicha acción a la población.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir