Select Page

Casos de dengue en Jalisco continúan aumentando

Casos de dengue en Jalisco continúan aumentando

Guadalajara, Jalisco.-En tan sólo una semana la Secretaría de Salud federal consignó 498 nuevos casos de dengue en Jalisco, contabilizando un total de 11 mil 45 casos hasta la semana 49, con fecha de cierre de este jueves.

A través de su portal de transparencia, la dependencia explicó que de los casos registrados siete mil 240 fueron catalogados como dengue no grave, 2 mi 439 con signos de alarma y mil 366 como grave.

También los casos probables del padecimiento aumentaron, pasando de 78 mil 164 a 79 mil 599, en una semana.

Sobre la tasa de incidencia, Jalisco registra la más alta de todo el país, con 133.37 contagios por cada 100 mil habitantes.

En tanto, las defunciones continúan en 25, tal como la semana anterior.

Con dichas cifras, la entidad continúa en el puesto número uno a nivel nacional con casos confirmados, probables y fallecimientos.

En segundo y tercer lugar están Veracruz y Chiapas, con 11 mil 32 y dos mil 212 casos de dengue comprobados, respectivamente.

Para ejemplificar el tamaño del problema por el que atraviesa Jalisco, destaca que el año pasado hubo dos mill 529 casos comprobados de dengue y seis defunciones.

No obstante, y a pesar de las cifras, la tendencia muestra que los contagios han disminuido. El punto más álgido se registró el mes de octubre, cuando se consignaron más de 3 mil 500, mientras que el mes pasado hubo poco más de dos mil.

guadalajara-jalisco-dengue-partidero

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca