Select Page

Casos globales de Covid-19 suben a 27.4 millones

Casos globales de Covid-19 suben a 27.4 millones

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados por Covid-19 a nivel mundial llegaron hoy a 27.4 millones, y los decesos a 894 mil 241.

De acuerdo a la institución, durante las últimas 24 horas registraron 211 mil nuevos positivos y cinco mil 700 defunciones.

América continúa siendo la región más afectada con 14.2 millones de casos y 495 mil muertes, aunque por otro lado su gráfica de nuevos contagios por jornada demuestra una cierta estabilización debido a la pequeña reducción de las infecciones diarias en países como Brasil o Estados Unidos.

Por otro lado, los casos en el sur de Asia han incrementado, la cual actualmente es la segunda región más afectada por el virus. Suma casi cinco millones de infectados, siendo la mayoría de la India, puesto que roza los 90 mil casos por jornada, el cual es el mayor ritmo a nivel global.

Europa ocupa el tercer lugar con más de 4.5 millones de casos, y una gráfica indica un segundo pico de la pandemia, aunque la cifra de fallecidos diarios se mantiene relativamente baja (cerca de 400 por jornada cuando en abril eran cinco mil).

Los países con la mayor cifra de infectados son Estados Unidos, India, Brasil y Rusia. Entre los 10 países más afectados también están Perú en el quinto lugar, Colombia en sexto, México en octavo, España en noveno y Argentina en décimo.

Las personas recuperadas casi alcanzan los 20 millones, siendo un 70% del total, y hay alrededor de 60 mil  en estado grave o crítico, los cuales representan al 1% de los casos activos.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir