Orbe-. Hoy, los casos globales por Covid-19 alcanzaron los 66.7 millones tras la notificación de 549 mil nuevos en la última jornada, y en Europa, a pesar de sumar un mes de descenso en los positivos diarios, superó los 20 millones de infecciones.

Los decesos a causa del nuevo coronavirus se mantienen en 1.5 millones, hubo ocho mil 700 registrados en las últimas 24 horas, y hasta ahora no ha habido un descenso en la curva de muertes diarias.

América se ubica por encima de Europa en cuanto a la cantidad de casos con 28.5 millones de ellos, y el sur de Asia es la tercera región más afectada del mundo con 11.1 millones de contagios.

En América, la pandemia no cede, ya que ha habido un incremento en las cifras de países como Estados Unidos, el cual parece sufrir una tercera oleada, o de Brasil, para el cual sería su segunda ola.

Estados Unidos suma 14.5 millones de casos, mientras que la India ha registrado 9.7 millones (con una gráfica muy a la baja), Brasil 6.6 millones, y Rusia, en una gran alza, 2.4 millones.

Francia se sitúa con 2.2 millones, seguida por Italia y el Reino Unido con 1.7 millones, y el último inició hoy la inmunización de su población de riesgo con la nueva vacuna de Pfizer/BioNTech.

Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 47.2 millones, mientras que de los 19 millones de casos activos 0.5% se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de NTR

Comentarios