Catean finca por caso de los hermanos González Moreno

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció el cateo de una finca de seguridad ubicada en la colonia Monumental, en el municipio de Guadalajara, donde se presume que fue el primer sitio en el que se retuvo a los tres hermanos González Moreno, mismos que fueron sustraídos de su domicilio el pasado 7 de abril.

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, la finca fue encontrada tras el hallazgo de un vehículo que se presume fue utilizado para llevarse a los hermanos de su hogar, en la colonia San Andrés, también de Guadalajara.

“Existe una fuerte presunción de que pudieran haber estado privados de la libertad en ese lugar”, manifestó.

Al interior de la casa cateada se hallaron un par de cuchillos, una tabla ─empleada por los grupos criminales para golpear víctimas─, diferentes prendas de vestir, documentos y otros indicios.

La vivienda tenía cuatro camas individuales y sólo una pequeña cómoda, por lo que coincide con las características de los inmuebles que grupos criminales emplean para retener a personas privadas de la libertad.

El exterior de la casa, de dos plantas, estaba cubierto por un barandal y un reforzamiento de plástico, lo que impide la vista hacia el interior, así como ventanales polarizados.

Por el hecho aún no hay detenidos, aunque Solís Gómez aseguró que se mantienen operativos para dar con el paradero de los responsables. Esto en diversos municipios de Jalisco.

Ana Karen, José Alberto Luis Ángel  González Moreno fueron privados de la libertad el pasado 7 de abril por un comando armado, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, y sus cadáveres fueron localizados tres días después sobre la carretera a Colotlán, a la altura de San Cristóbal de la Barranca, más de 50 kilómetros de Guadalajara.

También te recomendamos:

Fiscalía vincula al CJNG con asesinato de hermanos y ataque a la FGR

 

Salir de la versión móvil