Jueves 21 de agosto.- La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía de Tlaquepaque llevaron a cabo una orden de cateo en la finca marcada con el número 4903-A, de la calle Miguel Silva al cruce con Andrés Tamayo, en la colonia Nueva Santa María, la cual se encontraba resguardada, luego de que el pasado miércoles 13 de agosto se registrara un incendio en el lugar, y se localizaron químicos precursores para la elaboración de sustancias ilícitas.
Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, tras el cateo, determinaron que el inmueble operaba como narcolaboratorio, en el que se elaboraba un líquido aceitoso denominado “wax”, utilizado para consumo en cigarros electrónicos o vaporizadores. Dicho líquido era obtenido mediante un proceso de destilación y prensado.
En el lugar se aseguraron:
1.- Sistema de destilación.
2.- Sistema de separación, filtración por vacío.
3.- Bomba circulante de enfriamiento.
4.- Sistema de extracción al vacío, tres contenedores de gas y un dispositivo mezclador.
5.- Sistema de filtración.
6.- 8 bolsas de las cuales son 6 negras, 1 de plástico transparente y 1 costal de las cuales cuenta con vegetal verde y seco con características propias de la mariguana, dando un peso total 75.90 kilogramos.
Tanto la droga como los utensilios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.