CEDHJ pide clausurar tiradero de Los Laureles

Guadalajara, Jalisco.-Por ser “fuente precursora de la contaminación de suelos, aires, cuerpos de aguas superficial y subterráneos, afectando al ecosistema y poniendo en riesgo la salud de los habitantes aledaños”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) pidió a las autoridades la clausura del relleno sanitario Los Laureles, ubicado en Tonalá.

Por medio de un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos exhortó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez a diseñar y ejecutar políticas públicas que garanticen “un adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial”.

En tanto, a la  Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), le solicitó realice estudios sobre el suelo, así como el monitoreo de aguas superficiales y subterráneas, en busca de evaluar el daño ambiental.
A Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Juanacatlán, la CEDHJ ñes requirió un programa metropolitano y regional para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
Salir de la versión móvil