Select Page

Celebra Alfaro suspensión de política energética de la Sener

Celebra Alfaro suspensión de política energética de la Sener

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, celebró la suspensión provisional de la política energética de la Secretaría de Energía (Sener), encabezada por Rocío Nahle, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica presentó una controversia constitucional, secundando la intención del gobierno estatal, que también interpuso una.

“Así como el Gobierno de Jalisco, la Comisión Federal de Competencia Económica presentó una controversia constitucional en contra del acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional. Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió sus efectos y esa es una gran noticia para México”, escribió Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

El mandatario estatal justificó su visión sobre la política gubernamental, al asegurar que “impone restricciones a nuevas centrales de generación de energías renovables, limita la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas o solares y prohíbe la construcción de proyectos en lugares que se consideren congestionados o con poca capacidad de transmisión”.

“Simplemente sería un claro retroceso para el país desde el punto de vista climático, energético y de salud pública”, enfatizó.

Apuntó también que “no quitaremos el dedo del renglón”, hasta que los fundamentos de la Sener sean completamente invalidados.

“No quitaremos el dedo del renglón hasta lograr que se invalide esta determinación del Gobierno federal. Confiamos en que el más alto Tribunal de la Nación nos dará la razón. Por el futuro de Jalisco, de México y del planeta, vale la pena luchar”, puntualizó.

Expresó también que la controversia estatal ha sido respaldada por organismos civiles y Greenpeace México “para revertir una decisión que, a todas luces, afecta la salud y compromete el futuro sustentable de generaciones”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir