Ciudad de México.- A un día de celebrarse la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como cumplida la meta, al venderse casi e 70% de los boletos o cachitos disponibles, según cifras de la Lotería Nacional.
En conferencia de prensa matutina, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, detalló que hasta el pasado 11 de septiembre el equivalente en boletos vendidos era de 4 millones 179 mil, lo que representa un ingreso de 2 mil millones 89 mil pesos.
La venta de boletos para la rifa concluirá mañana martes a las 14:00 horas, mientras que los ganadores serán anunciado después de las 16:00 horas.
Con la venta, el mandatario federal expresó que se podrán sortear los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, pero si resulta ganador un cachito no vendido, el premio se le entregará al Instituto Nacional para el Bienestar.
En caso contrario, los requisitos que deberá presentar la o el ganador en las oficinas de la Lotería Nacional para reclamar el premio son: identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional); comprobante de domicilio; CURP; RFC; cuenta bancaria, y el billete premiado.
La sede central de la Lotería Nacional se ubica en Plaza de la Reforma número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.
Pese a esto, López Obrador invitó a la población a seguir comprando cachitos en las próximas horas.
Sin ofrecer cifras, el mandatario aseguró que “la gente se ha portado muy bien y en estos días se ha incrementado mucho la venta de cachitos”.
#ConferenciaPresidente | Lunes 14 de septiembre de 2020 https://t.co/sEgbQ7NJ50
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 14, 2020