Guadalajara, Jalisco.-Tras la incertidumbre por el registro de la ciudadanía a los programas sociales desplegados por la nueva de administración federal, Carlos Lomelí Bolaños ─representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco─, informó que el censo será permanente.
Lomelí Bolaños explicó a El Informador que las personas que no se hayan registrado en los programas de apoyo que actualmente se levantan en un censo puerta por puerta que finalizará en abril, podrán hacerlo en las “mesas integradoras” que se instalarán posteriormente. No obstante, dijo desconocer la cifra y los sitios en que dichas mesas serán colocadas.
A decir del excandidato a la gubernatura del estado los beneficiados comenzarán a percibir los recursos del programa al que estén inscritos a partir de la primera o la segunda semana de enero. El ingreso será repartido mediante tarjetas, las cuales aún no han sido entregadas.
Aseguró que ya está listo el recurso para realizar los pagos, los cuales se entregarán mes por mes.
“Lo que sí garantizo es que (…) hubo una conferencia para decir que el dinero cayó”, dijo al medio referido.
Según cifras del propio partido, hasta el momento se han integrado a los programas de apoyo social 288 mil 888 jaliscienses.
Algunas áreas de la sociedad que se verán beneficiadas por el apoyo, y que son prioridad para el gobierno federal son las de extrema pobreza, violencia extrema e indígenas.