Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Centro Médico, al 80% de ocupación Covid-19

Centro Médico, al 80% de ocupación Covid-19

Guadalajara, Jalisco.-El Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual es uno de los hospitales más grandes de Jalisco, ya está al 80% de su capacidad por casos de Covid-19.

A pesar de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa diariamente que la ocupación hospitalaria general se encuentra estable en la entidad, las unidades médicas,  individualmente, dicen otra cosa.

Según un documento al que accedió el medio NTR Guadalajara, dicho centro médico tiene 192 camas instaladas, de las cuales 152 están ocupadas, con corte al día de antier (martes).

El documento indica que de los 152 hospitalizados, 104 ya tienen confirmada la enfermedad y 48 son sospechosos, pero todos están siento atendidos.

También dice que de las 152 camas, 10 están siendo ocupadas por trabajadores de la institución, había 32 intubados, y ese día registraron un deceso y 16 altas.

 

Panorama estatal centro médico

Hasta el martes, la SSJ indicó una ocupación general del 28.1% sobre el total de camas habilitadas; lo cual equivale a 769 pacientes hospitalizados por Covid-19.

El IMSS representa la mayor ocupación con 45% general. Solo quedan disponibles 14 camas con ventilador. Con base en el reporte diario de Radar Jalisco, el instituto tiene 135 ventiladores disponibles, y 121 ya están siendo utilizados.

 

 

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca