Por: Eduardo Esquivel Torres
Lunes 31 de marzo de 2025.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) asume toda la responsabilidad institucional para evitar que sus recintos sean utilizados para promover apología del delito y anuncia que los responsables del Auditorio Telmex prohibirán todo evento de esa naturaleza, además de pagar la multa al Ayuntamiento de Zapopan.
MuñDe igual manera informa haber instruido a la administración del auditorio las siguientes medidas: Revisión y modificación de contratos.
Se revisarán y ajustarán los contratos de renta del Auditorio Telmex para incluir cláusulas que prohíban expresamente la apología del delito en cualquier forma, ya sea en contenido musical, discursos o material audiovisual.
En comunicado enviado por la máxima casa de estudios dice estar consciente de la cancelación de algunos eventos en ese lugar, pero es más importante dar prioridad a los valores institucionales de formar y educar bajo una cultura libre de violencia.
La UdeG y el Auditorio Telmex colaborarán de manera abierta y transparente en todas las indagatorias e investigaciones que se realicen, coadyuvando con las autoridades.
De igual manera, cumplirá debidamente con el pago de cualquier multa o sanción que se desprenda de ello.
Todos —gobiernos, iniciativa privada, universidades y sociedad en general— tenemos que poner de nuestra parte para recuperar la tranquilidad. Este es un paso de la Universidad en esa dirección., afirma el documento.