“Checo” Pérez se pone la camiseta de la marca Jalisco para este 2022

Publicado el

09 de febrero de 2022.- El piloto Sergio “Checo” Pérez, llevará durante sus competencias la promoción de las marcas turísticas del estado durante la temporada 2022 de la F1.

Así se estableció luego de que firmara un convenio con la secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde fue nombrado embajador de Jalisco en México y el mundo.

Buscan posicionar en el mercado turístico global la marca “Jalisco es México”, propiedad de la Secturjal, así como las marcas destino de Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre y Pueblos Mágicos, las cuales estarán impresas en el casco oficial de competencia en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada.

Esto significa que el Estado estará expuesto a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio, es decir, alrededor de dos mil millones de personas a nivel mundial durante el 2022, según comunica el Gobierno de Jalisco.

“La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo, ha vuelto a poner a México en un podio, y no sólo una sino 15 veces, esto no pasaba desde 1970. En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet, han incrementado exponencialmente, según cifras de google analytics, y las cifras de asistencia en el Gran Premio en Ciudad de México también han crecido de manera importante”, mencionó la secretaria de turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

A través de un video, el piloto agradeció la distinción y se dijo orgulloso de promocionar a su estado natal en sus competencias mundiales.

Por su parte, el Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendaín de Obeso, destacó que será una ruta del crecimiento para retomar la agenda de internacionalización unidos sector productivo, social y gubernamental.

En 2020, la Fórmula 1 fue transmitida en 180 países con una audiencia total de televisión de mil 500 millones de espectadores, frente a los mil 900 millones de 2019.

En la misma categoria

Otras Noticias