El piloto tapatío, Sergio Checo Pérez se repuso después de un mal inicio en el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña para terminar en el segundo puesto del podio solo por detrás de Carlos Sainz de Ferrari. Checo fue nombrado como el mejor piloto de la carrera.

El Tapatío tuvo problemas tras el relanzamiento de la carrera, luego de la bandera roja ocasionada por el accidente de Zhou y Russell, tras un contacto con Leclerc que lo obligó a ir a pits y lo relegó hasta el puesto 17.ff

Pérez recuperó posiciones hasta llegar al cuarto puesto. Ya ahí, un abandono de Esteban Ocon obligó a un auto de seguridad y en el relanzamiento, con un duelo espectacular con Leclerc y Hamilton, “Checo” Pérez salió bien parado y logró el segundo lugar.

El tercer lugar de manera intensa lo consiguió el Mercedes de Lewis Hamilton, quien luchó palmo a palmo con Charles Leclerc, con rebases, dimes y diretes en un día plagado de dramatismo, debido al accidente en la arrancada con Zhow Guanyu de Alfa Romeo el más afectado.

Comentarios