Luego de que la empresa Uber México suspendió el pasado 31 de enero, las cuentas de 240 usuarios, así como de dos conductores, al detectarse que un portador del coronavirus 2019-nCoV, utilizó el servicio, Milenio revela que se trata de un turista chino.
El asiático que se hospedó en el Hotel Hilton en el Centro Histórico, ingresó a la Catedral Metropolitana y comió en un changarro cuyo nombre no recuerda, se percató que traía la enfermedad cuando ingresó a Estados Unidos (EU).
El Departamento de Salud de EU avisó a la Dirección General de Epidemiología en México que el 25 de enero, el laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, confirmó que el chino que viajó el 20 de enero, en el vuelo Delta Airlines 0573 de Los Ángeles, California a la Ciudad de México dio positivo al nuevo coronavirus, y que presentó los síntomas antes de regresar al vecino país del norte.
El portador es un ciudadano chino, las iniciales de su nombre son Q.L., nació el 9 de enero de 1982, regresó a Los Ángeles el 22 de enero en el vuelo American Airlines 2546.
Por esto caso, se pidió monitorear a los dos conductores de Uber que los trasladaron desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y a los 240 usuarios que abordaron las unidades.