Select Page

Chivas, con futuro extraordinario, pero campeón ni por accidente: Bernard

Chivas, con futuro extraordinario, pero campeón ni por accidente: Bernard

Guadalajara, Jalisco.-De cara al juego de repechaje que el club Chivas disputar contra Necaxa, en busca de un boleto a la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano,  Alberto Bernard, jefe de contenidos de TVC Deportes, compartió con Partidero un análisis sobre la situación que vivirá el cuadro tapatío, entre las que se encuentran un futuro prometedor, pero con casi nulas oportunidades de convertirse, al menos en esta oportunidad, en campeón de la Liga Mx.

─¿Cuál es la oportunidad de Chivas en la liguilla, tomando en cuenta las bajas que presenta en el plantel?─, preguntó el reportero.

─La probabilidad de Chivas en la liguilla es baja, con las ausencias de Alexis Vega y José Juan Macías, está perdiendo el 45% de goles anotados en el torneo.

Este equipo después de los cuatro primeros lugares soñaba que podía hacer algo interesante, por el momento que están viviendo algunos jugadores como Antuna y Vega, pero con las bajas de Alexis y Macías, finalmente el equipo de Chivas pierde un punch importante.

─¿Qué se debe de esperar del Club Deportivo Guadalajara ante Necaxa, ¿sería fracaso no pasar a la siguiente ronda?

─Aún y con las bajas, Chivas sigue siendo favorito ante Necaxa. Claro que bajaron los porcentajes, pero el club tapatío sigue siendo el predilecto para avanzar a la siguiente ronda. Lo que tiene Guadalajara en los pies de Antuna, Brizuela, Ángulo y ahora Beltrán (que volverá a jugar). Acabaron con las distracciones y problemas personales, esto hizo que mejorara aún más el equipo de Guadalajara. Actualmente la palabra fracaso no tiene tanta cabida por la cantidad de bajas. Guadalajara está pagando el tener tantos jugadores jóvenes, inexpertos e inmaduros.

Aunado a esto, se le planteó a Bernard si Vucetich debería de cambiar el esquema del equipo, en caso de que se clasifique a cuartos de final, lo cual consideró improbable, dado el estilo “definido” que caracteriza a Víctor Vucetich, técnico de Chivas: “veo un equipo bastante frontal y vertical, contando con buen pie en el medio campo con Beltrán, Antuna y Brizuela”.

Una de las oportunidades del Guadalajara frente a Necaxa, y aún más allá, si se clasifica a los cuartos de final, explicó el especialista,  “se pone arriba del marcador y no pierde, este equipo empieza a tener rasgos de Vucetich. También es un factor fundamental que se acabaron las distracciones defensivas, como los problemas en la portería, pero ahora la línea defensiva anda en buen momento. Deben de seguir jugando a lo Chivas”.

Preguntado sobre la postura de Amaury Vergara, presidente del club, quien recientemente ─en conjunto con Ricardo Peláez, director deportivo─ separó por indisciplinados a Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y Juan José Vázquez, Bernard consideró que son buenas medidas, “pero expresadas de forma muy ruidosa”.

“Me parece que el Club Guadalajara está haciendo bien las cosas, pero está exagerando a como lo manifiesta, lo de (Ignacio) Rivero (jugador del Cruz Azul acusado de lesionar de manera premedita a Vega) es exagerado, fue una jugada normal y corriente del fútbol. Lo de separar a los jugadores, igual estoy de acuerdo, si tienes lineamientos y reglamentos en casa, se deben de cumplir, me parecía que la situación que estaban viviendo los jugadores ya había sobre pasado cualquier posibilidad de hacerse de la vista gorda, no había manera de ser comprensibles ante tantas indisciplinas que venían cargando desde hace tiempo”, expuso. 

Sobre los reclamos de Tomás Boy, director técnico de Mazatlán, a la multimillonaria inversión (más de 40 millones de dólares) tras su salida, Alberto Bernard apuntó que se trata sólo de un reclamo al pasado y que sería un error basar las más próximas decisiones de Chivas en la citada cantidad, pues el gasto se hizo pensando en el futuro.

Para finalizar, se le preguntó qué se puede esperar de Chivas en este torneo y como lo ve en posteriores temporadas. En este sentido, Bernard mencionó que este Chivas a lo máximo que aspira es a semifinales, los cuartos debería de ser lo estándar y quedar eliminado en la reclasificación se convertiría en un mal torneo.

De igual manera, expuso que en este torneo no ve a Chivas campeón “ni por accidente”, pero cree que tiene un futuro extraordinario de la mano de jugadores jóvenes, como: Beltrán, Sepulveda, Vega, José Juan Macías y Antuna.

Chivas enfrentará este sábado 21 de noviembre a Necaxa, en el estadio del club tapatío, en punto de las 21:10 horas, donde buscará imponerse y apuntar hacia los cuartos de final.

 

Con información de Gilmar Godinez. 

 

También te recomendamos:

Jugará Chivas el repechaje de Guardianes 2020: lo que debes de saber

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir