09 de marzo de 2022.- El próximo clásico del futbol mexicano, Chivas-América en el estado Akron el sábado 12 de marzo, ya no tendrá en sus tribunas a los grupos de animación.

La directiva del Guadalajara, anunció la noche de este martes, que dejará fuera a estos grupos en los partidos como local, una medida adoptada ante los hechos violentos del pasado sábado en Querétaro.

“En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio AKRON, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN”.

A través de un comunicado, informó también que este miércoles anunciará junto con el equipó América, el lanzamiento de la campaña “Un clásico sin colores”, donde dijo no existirá la rivalidad con otros equipos.

“Con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México. Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco”.

Indicó que al igual que el Atlas, la asamblea de dueños, el Club Deportivo Guadalajara, quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, “por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022”.

Aseguró el club que se debe cambiar radicalmente las formas y procesos del futbol mexicano para garantizar un entorno familiar y seguro.

Comentarios