Select Page

Chivas, en espera de albergar al 25% de su afición

Chivas, en espera de albergar al 25% de su afición

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el gobierno de Jalisco anunciara la posibilidad de que eventos masivos se llevaran a cabo con previa autorización de la Mesa de Salud, Chivas espera el visto bueno para albergar al menos al 25% de su afición en el estadio Akron, es decir, alrededor de 11 mil 588 personas.

La solicitud del club rojiblanco fue interpuesta ante las autoridades estatales la semana pasada, en espera de recibir aficionados para la fecha 8 del torneo Clausura 2021, cuando enfrente ─el domingo 28 de febrero─ a Pumas.

En la petición, Chivas destacó la problemática económica que se generó en los cuartos de final del torneo pasado, cuando el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez accedió a permitir el ingreso de 5 mil 800 aficionados. A decir del club tapatío, esto generó más pérdidas que ganancias, por lo que esperan poder albergar más cantidad de personas.

También, Chivas solicitó así como la venta de algunos alimentos, cervezas y refrescos.

De acuerdo con El Informador sólo la apertura del estadio Akron requiere una inversión de hasta un millón 200 mil pesos, entre el pago del permiso para la realización del evento, gastos operativos y de seguridad.

Además de Chivas, el club rival, Atlas, también espera el permiso de la Mesa de Salud para que el estadio Jalisco llene ─parcialmente─, su graderío. De llegar, el consentimiento para los rojinegros podría hacerse válido hacia el 2 de marzo, fecha en que enfrenten al Atlético de San Luis.

Hace ya casi un año que los estadios de futbol en Jalisco no permiten el ingreso de aficionados, tras el brote del virus SARS-CoV-2.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca