01 de julio de 2022.- Mala racha para el Guadalajara, además de perder a José Juan Macías (por ruptura de ligamentos) para el Apertura 2022 de la Liga MX y de desechar la contratación de Orbelín Pineda, tendrá que pagar casi seis millones de pesos por la pérdida de una demanda sobre sus transmisiones de Chivas TV.

La Procuraduría Federal del Consumidor confirmó que Chivas pagará 5 millones 680 mil pesos, al perder el caso que se lleva desde el 2016, por la demanda que PROFECO interpuso en su contra por irregularidades en sus transmisiones, cometidas por su filial Chivas TV.

“La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Se menciona que, durante un partido del 23 de julio de 2016, hace seis años, las Chivas incurrieron en las irregularidades señaladas.

La PROFECO informó que el falló lo dieron los magistrados de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Comentarios