Las Chivas de Guadalajara no lograron hacerse ni con el quinto lugar del Mundial de Clubes organizado por la FIFA, y fueron relegados al sexto sitio de la competición por el Espérance Sportive de Túnez.
El cuadro rojiblanco sucumbió 6 goles a 5 en tanda de penales en duelo que se llevó a cabo en el Hazza Bin Zayed Stadium del Akl In City en los Emiratos Árabes.
Durante el tiempo regular ambas escuadras sellaron un empate a un gol. El primer gol del encuentro llegó al minuto 4’ cuando Sameh Derbali cometió una falta sobre Ángel Zaldivar dentro del área. Después de revisar la jugada en video, el silbante del partido, Matthew Conger, determinó penal en favor de los rojiblancos, el cual fue cobrado satisfactoriamente por Walter Gael Sandoval.
Durante el resto del primer tiempo, la escuadra de Túnez se vio mejor y en un centro por la derecha, Franck Kom, remató de primera intención pero el balón pegó en la mano izquierda del zaguero mexicano Josecarlos Van Rankin. Nuevamente el silbante fue al centro del campo para revisar la jugada y tras varios minutos, decidió que el Espérance Sportive tenía un tiro de penal.
Al minuto 38’ Youcef Belaili cobró con mucha tranquilidad para poner el uno por uno.
El empate se prolongó hasta el fin del encuentro y el ganador se determinó por tanda de penales directa.
Por el Guadalajara anotaron Ángel Zaldivar, Jesús Godinez, Josecarlos Van Rankin, Carlos Salcido y Orbelín Pineda, mientras que los que fallaron fueron Hegardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela. Marín y Brizuela volaron sus disparos por encima de la portería.
En las tandas de penales destacaron, el tiro que le detuvo el portero Raúl Gudiño a Saad Bguir y el cobro que hizo Orbelín Pineda, con un disparo que, sin potencia, se metió pegado al poste derecho cuando el arquero se tiró al izquierdo.
De esta forma, las Chivas sellaron la peor participación de un club mexicano en un Mundial de Clubes.