Select Page

Choque en el metro de la CDMX deja 41 heridos y un fallecido

Choque en el metro de la CDMX deja 41 heridos y un fallecido

Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio, en la estación Tacubaya de la Línea 1.

La misma dependencia explicó que el saldo de accidente fue de 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes, así como una persona de sexo masculino que perdió la vida.

40 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. También acudió la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto.

Al respecto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad en la capital del país, informó que el cierre de cuatro estaciones en la Línea 1 del Metro, tras el choque de trenes en la estación Tacubaya, afectó a 70 mil usuarios.

Reiteró que se habilitaron camiones del RTP y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; así como vagonetas del Metro, que van de  Chapultepec a Observatorio. “La afectación directa es de 70 mil personas.

“Por ahora tenemos 60 vagonetas de RTP, 60  de la SSC y cuatro unidades del servicio concesionado”, mencionó en conferencia de prensa.

En tanto, Serranía, informó que una certificadora alemana internacional analizará las cajas negras de los trenes que chocaron en el Metro Tacubaya, con el fin de determinar las causas del accidente.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir