Miércoles 25 de junio de 2025.- Luego de que ayer se dio a conocer el hackeo de datos laborales de los Hospitales Civiles, el DIF Guadalajara también fue víctima de un ciberataque que dejó vulnerables los datos de varios usuarios.
Pese a que, hasta el momento, autoridades del DIF no han precisado el número de afectados, informaron que ya se interpuso la denuncia y se reforzaron las medidas de protección de datos personales, así como la integridad de la información.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto al derecho a la privacidad y la protección de los datos personales, en estricto cumplimiento con la normativa vigente”, se informó a través de redes sociales.
El hackeo al DIF Guadalajara ocurrió al mismo tiempo en que los Hospitales Civiles sufrieron también el ataque cibernético.
En el caso de los nosocomios, la rectora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Karla Planter Pérez, confirmó que el ataque fue hace un portal de enseñanza y los datos que se sustrajeron fue de internos y residentes, pero no de los pacientes.
En el caso de la UdeG ya también existe una denuncia formal.
En relación con la información que circula sobre un posible acceso indebido a bases de datos del Sistema DIF Guadalajara, informamos lo siguiente:
En cuanto se tuvo conocimiento del hecho, se interpuso una denuncia formal ante las autoridades competentes,
— DIF Guadalajara (@DIFGUADALAJARA) June 25, 2025